De paseo por Roma

Si les contara cuantas veces soñé con conocer esta ciudad, no me lo creerían y ahora que finalmente el sueño se hizo realidad quiero compartir algunos tips en caso de que Roma este en su lista de viajes.

Si tienes pocos días para conocer la ciudad, como en mi caso. Lo primero que debes hacer es escoger un vuelo que llegue bien temprano a Fiumiccino, y de allí agarrar un tren o bus hasta el centro de Roma.

LO QUE NO TE PUEDES PERDER:

  • Coliseo Romano:

Lo primero que quise hacer al llegar fue ir al coliseo, pero como no fue un viaje planeado no pude entrar ya que la cola era inmensa, así que para que esto no te pase, te recomiendo comprar tus entradas antes del viaje, por Internet, donde tienen un costo aproximado de 16€, que incluye la visita guiada al coliseo y al foro romano.

EXTRA: El primer domingo de cada mes la entrada al coliseo es gratuita, por lo que no se puede reservar.

Coliseo Romano

  • Altar De La Patria – Ascensor panorámico:

Es lo primero que veras cuando te bajes en la ultima parada del tranvía (Piazza Venezzia), es un monumento enorme de 81 metros de altura a Victor Manuel II. Dentro del monumento se encuentra el museo de la unificación de Italia y también la tumba al soldado desconocido. El paso para el monumento es gratuito, por lo que puedes tomar buenas fotos desde afuera y hasta sentarte en las escaleras a descansar un rato. Otra de las cosas que te ofrece el lugar es una vista increíble de la ciudad, pero solo podrás disfrutarla subiendo por el ascensor panorámico que esta en la parte derecha de la estructura, la entrada cuesta aproximadamente 4€, y vale la pena totalmente.

  • Vía Del Corso:

Es esa vía que esta justo frente al Altare della Patria, la vía a la felicidad de toda mujer, pues aquí se encuentran todas las tiendas que quieres visitar tanto low cost y outlets como tiendas de grandes firmas. Es una calle larga en la que probablemente pasarás todo un día, y mas si vas en época de verano – rebajas como yo, por lo que es bueno que te vayas preparada con algún snack y tu tarjeta de crédito.

via del corso

  • Fontana De Trevi:

Lo que mas me gusto de mi viaje, no hay palabras para describir la belleza e inmensidad de esta fuente. Esta llena de turistas desde que sale el sol hasta la noche, así que si quieres una foto en la que salgan solo la fontana y tu debes ir en la madrugada.

  • Vaticano – Piazza San Pietro:

Se encuentra en la ciudad del Vaticano, justo frente a la basílica de San Pedro, es una plaza arquitectónicamente perfecta, que tiene salida hasta el Castillo Sant Angelo. La entrada a la basílica y al museo del vaticano es gratis, lo que te ofrecen las personas que están afuera vendiendo “entradas” es una visita guiada, puedes entrar por tu cuenta sin ningún problema. Asegúrate de irte vestida acorde, ya que por ser un templo católico, no podrás entrar si llevas, short, falda corta o algo muy escotado.

  • Portaportese:

El lugar perfecto para las cazadoras de ofertas, es un mercado grandísimo que hacen todos los domingos desde las 6am hasta las 4pm. En el puedes  encontrar desde ropa, zapatos, souvenirs, accesorios, juguetes hasta ropa usada, en perfecto estado de grandes diseñadores como Gucci, Dior, Chanel, todo a precios super económicos. Debes llevar efectivo, ya que los puestos no cuentan con punto de venta.

Mercado-Porta-Portese-en-Roma.jpg

Hay muchísimos otros lugares que deben conocer pero como no quiero alargar mucho el post, solo se los nombraré por acá: Via Appia Antica, Piazza Spagna, Lago Di Bracciano, Circo Massimo, Trastevere.

TIPS DE VERANO:

  • Lleva protector solar, lo vas a necesitar mucho.
  • Ropa ligera y fresca.
  • Zapatos deportivos o cómodos con los que puedas caminar mucho.
  • Nunca salgas sin hidratación.
  • Comete todos los helados que puedas.


Deja un comentario