Conociendo Amsterdam

Conociendo Amsterdam

Amsterdam fue maravilloso:

Es la capital de los Países Bajos, fue fundada en el siglo XII como un pueblo pesquero y hoy en día es de las ciudades mas importantes del mundo. Hay miles de canales y puentes y a donde quiera que veas, la arquitectura es increíble. Podrías pasar todo el día fotografiando fachadas distintas y no te cansarías.

amsterdam

 

Es una ciudad preciosa y a pesar de  ser la capital, no es tan caótica como podría parecer. Para mi, conocer Amsterdam fue una experiencia increíble y maravillosa, y repetiría este destino mil veces más.

 

En este post les mostrare algunos de los lugares que visité, que me gustaría visitar la próxima vez que vaya y los lugares a los que NO deberías ir!

Lo que no te puedes perder:

  • Anne Frank Huis: Mejor conocida como la casa de Anne Frank, es un museo, donde muestran el lugar donde se escondió la pequeña niña con su familia y 7 personas mas. Si les gusta esta historia no deben dejar de conocer este fantástico museo. Yo no pude entrar porque la cola era interminable, por lo que recomiendo comprar tus boletos antes, por internet. Aun así pude verla desde afuera y me encanto, se siente una conexión muy especial con la historia. Sin duda alguna cuando vuelva iré mas preparada y con mis boletos en la mano.

anee frank huis

 

  • Red Light District o Barrio Rojo: Este lugar quizás es un lugar un poco fuerte para las personas de mente cerrada, a pesar de esto, es una de las zonas culturales mas visitadas de Amsterdam. En este lugar se encuentran los coffe shop, los museos sexuales, burdeles, etc. Una de las características mas conocidas de este lugar son las vitrinas, donde las prostitutas se venden al publico de manera legal y las luces rojas alumbran todo el barrio, indicando cuando una vitrina se encuentra ocupada o cuando un show ha empezado. El barrio rojo esta lleno de callejones con este tipo de lugares, sin embargo, por estos callejones se puede pasear sin restricción de edad o de raza.

EXTRA: Bajo ningún concepto intentes fotografiar o grabar a las chicas en las vitrinas, al menos que quieras que te lancen un balde de agua fría o te denuncien.

  • Madamme Tussauds: Es el museo de cera mas famoso del mundo y tiene una gran colección de figuras de cera de artistas de todos los tiempos, la cede de Amsterdam queda justo en la Plaza Dam y la entrada cuesta aproximadamente 22€.

 

Bulldog Coffe Shop: Los coffe shop son los lugares destinados a la venta legal de marihuana, en Holanda es algo muy común ir y fumar un porro de marihuana después del trabajo, claro, no todo el mundo lo hace, pero el que no lo hace, no lo ve mal. Ir a Amsterdam y no entrar a un coffe shop es como no haber ido, y no hablo de entrar a fumar si no quieres, pero si de conocer como es por dentro, como se maneja, etc. Si tienes curiosidad te recomiendo que visites el BullDog es el coffe shop mas viejo de Amsterdam, para entrar debes ser mayor de edad, ya que te piden identificación y tampoco se pueden tomar fotos dentro. Fuimos a dos cedes una que es pequeñita y otra que funciona como un bar, es mas grande y tiene pista de baile.

  • Shopping: Alrededor de la plaza Dam se encuentran muchas tiendas, tanto de grandes firmas tipo Gucci, Chanel, Dior, como tiendas low-cost tipo H&M y Forever 21. Al rededor de esta plaza también se encuentran las tiendas de sourvenirs, donde podrás encontrar, cerámica holandesa, indumentaria y hasta los quesos típicos y mas raros del país.cow museum

 

A donde NO debes ir:

  • Ibiza Latin Club: Entusiasmados con la idea de poder ir a un lugar donde pusieran música en español, emprendimos nuestra salida a este club. Por desgracia el trato no fue para nada amigable y el lugar es super pequeño, pero eso no es lo peor, te cobran la entrada super cara, te cobran cada vez que vas al baño y encima si estas bebiendo tragos o cerveza no te puedes sentar. La atención es malísima, el personal es poco agradable y el lugar es un caos. ¡No lo recomiendo para nada!

¿Les gustaría visitar esta ciudad o ya la han visitado? Déjenme todas sus dudas y sugerencias en los comentarios y si quieren ver mas fotos del viaje no dejen de seguirme por instagram como @trendstter.ve!



0 thoughts on “Conociendo Amsterdam”

  • ¡Muero por conocer Amsterdam! En especial la casa de Anna Frank por toda su historia. Me gustó mucho este post.
    Quería agradecerte por siempre estar tan pendiente de mis publicaciones también. No sabes cómo agradezco que las personas se tomen el tiempo de leer cada palabra que escribo -y que sé que a veces soy mega intensa y escribo cosas super largas- y me comenten . GRACIAS, de verdad.
    Un beso enorme.
    M
    http://www.michelleuz.com

Deja un comentario