Como limpiar el rostro correctamente en tu rutina de skincare.

Como limpiar el rostro correctamente en tu rutina de skincare.

Limpiar el rostro es uno de los factores mas importantes para mantener la belleza y salud de nuestra piel, sin embargo, es uno de los pasos mas olvidados.

Estoy segura de que muchas de ustedes me leen y piensan ¿Como se me va a olvidar lavarme el rostro si es algo que hago a diario? Pues les cuento que echarse agua y quitarse las lagañas mientras se cepillan NO ES LIMPIAR EL ROSTRO.

Para tener una piel bella, joven y saludable es necesario ir mas allá, limpiando el rostro de manera correcta por lo menos dos veces al día. Una en la mañana y una en la noche.

Y antes de que me pregunten por que tiene que ser una vez en la noche y otra en el día, aquí les dejo la explicación:

En la noche es sumamente importante para eliminar cualquier resto de impurezas, maquillaje y contaminación que se nos haya pegado y aparte para  darle paso a la regeneración celular que se produce mientras dormimos.

En el día para eliminar las células muertas que dejo el proceso de regeneración en nuestra piel y para eliminar cualquier resto de producto nocturno que hayamos usado y pueda hacernos daño si se usa en el dia.

Ahora que sabemos que es tan importante y que mas nunca lo dejaremos pasar, es momento de aprender a hacerlo correctamente y según mi experiencia lo mas recomendable es la doble limpieza o double cleanser.

Consiste en limpiar tu cara dos veces, la primera vez puedes usar un desmaquillante, agua micellar o aceite que tengas en casa, yo amo la opción del aceite porque es super económico, tiene muy buenas propiedades y aparte derrite cualquier rastro de maquillaje que tengas.

La segunda vez es mejor utilizar un jabón o leche limpiadora de acuerdo a tu tipo de piel. Si vas a utilizar un jabon recuerda que debe ser de uso exclusivo del rostro (nada de estar usando jabon de baño para esto) una opción super economica es el jabon de glicerina, ya que tiene muchísimos beneficios y es super fácil de conseguir.

Chicas espero que esto les ayude muchísimo y las motive a siempre limpiar muy bien su rostro. Les prometo que esto hace una gran diferencia en tu piel y luces mucho mas bonita y saludable.

 



Deja un comentario