Travel Guide: Oasis La Huacachina, Ica, Perú.

Travel Guide: Oasis La Huacachina, Ica, Perú.

Ya tengo un año y medio viviendo en Perú y debo admitir que este es mi primer viaje fuera de Lima, cuando empiezas tu vida desde 0 como inmigrante en un nuevo país, todo cuesta y viajar no es la excepción. Cuesta bastante dinero y tiempo que por lo general inviertes trabajando. Pero viniendo de una familia 100% viajera nada te quita las ganas de salir a explorar el mundo.

Por eso apenas se me dio la oportunidad de conocer este nuevo destino, Ica, específicamente El Oasis de la Huacachina, no lo pensé dos veces y me lance a la aventura con parte de mi familia.

 

Nuestro road trip empieza en Lima, salimos el sábado a las 8:00am en carro particular, pero también se puede llegar en bus. La carretera fue muy fácil, esta en perfecto estado y la mayoría del camino fuimos en linea recta. Llegamos a Ica aproximadamente a las 12:30pm y nos fuimos directo al hotel.

Nos hospedamos en el Hotel EcoCamp Huacachina. Es un hotel super chevere y particular ya que las habitaciones no son convencionales, si no, tiendas de campaña grandes y amobladas, en nuestro caso escogimos la habitación para 4 personas. Tenia 2 camas matrimoniales, una lampara, una mesita con llave para guardar las cosas mas importantes, tendedero y ventilador.

ECOCAMP HUACACHINA

OASIS-HUACACHINA-ICA-PERU-17

OASIS-HUACACHINA-ICA-PERU-15

OASIS-HUACACHINA-ICA-PERU-14

OASIS-HUACACHINA-ICA-PERU-13

OASIS-HUACACHINA-ICA-PERU-12

OASIS-HUACACHINA-ICA-PERU-11

OASIS-HUACACHINA-ICA-PERU-25

OASIS-HUACACHINA-ICA-PERU-02

Aparte el hotel contaba con cocina compartida, nevera, restaurante, piscina, hamacas, bar, estacionamiento y desayuno buffet incluido.

DESAYUNO BUFFE

La atención fue muy buena y la estancia muy placentera. Por lo que les recomiendo muchísimo esta opción al momento de ir a Ica.

Desde que llegas el paisaje es maravilloso, pero si quieres ver algo realmente hermoso te recomiendo subir las dunas del desierto que están al rededor de todo el oasis.

HUACACHINA ICA PERU

Otras de las actividades que sin duda no te puedes perder en La Huacachina son Sand Board, Paseo en Buggie, y caminar por el malecón que esta al rededor del oasis para llevarte algún recuerdo hecho por los locales.

OASIS-HUACACHINA-ICA-PERU-29

El Sand Board y el paseo en Buggie por lo general vienen en conjunto, asegúrate de escoger una persona que te de un buen servicio y que tenga experiencia, yo lo hice con el Sr Mario y estuvo excelente el precio es aproximadamente de 35.00 soles por persona pero puedes regatear. Nosotros lo hicimos a S/. 28.00.

ICA OASIS DE LA HUACACHINA

OASIS-HUACACHINA-ICA-PERU-05

OASIS-HUACACHINA-ICA-PERU-19

OASIS-HUACACHINA-ICA-PERU-10

También asegúrate de hacerlo a una buena hora, nosotros por ejemplo, lo hicimos a las 4:30 y estuvimos arriba para ver el sunset lo cual fue una experiencia mágica. Si eres sensible a las alturas o a la adrenalina, no creo que este tour sea recomendado para ti, pues, el buggie va a toda velocidad por las dunas y se siente tipo una montaña rusa. Toma tus precauciones.

Otra actividad chevere que puedes hacer es el paseo en bote por la laguna, nosotros no lo tomamos por falta de tiempo, pero si estas con niños esta seria una buena opción. Aunque no se el precio exacto de este paseo, recuerdo que un señor nos lo ofreció a S/ 25.00 para 3 personas.

OASIS-HUACACHINA-ICA-PERU-21

OASIS-HUACACHINA-ICA-PERU-23

OASIS-HUACACHINA-ICA-PERU

Cuanto se gasta un fin de semana en la Huacachina?

Pues esto depende totalmente de ti, por ejemplo si prefieres cocinar o comer en restaurantes, en que hotel te quieres quedar, etc. Pero aca te dejo algunos de los gastos mas importantes.

  • Gasolina para ir y venir: S/ 200.00 (Serian S/ 40.00 si te lo divides con las 5 personas que caben en el auto)
  • Pasaje en Bus: S/ 45.00
  • Taxi Ica – Huacachina y Huacachina – Ica:  S/ 20.00
  • Hotel: S/ 70.00 por persona con desayuno incluido
  • Buggie y Sand Board: S/ 28.00

Espero que estos datos les sirvan muchísimo para cuando se animen a conocer Ica. Si tienen alguna otra pregunta pueden dejarla en los comentarios y con gusto responderé.

#TrendstterAroundTheWorld

 



Deja un comentario