Todo sobre la Copa Menstrual.

Todo sobre la Copa Menstrual.

Hola chicas, les cuento que tengo 3 meses usando la copa menstrual y que me parece el mejor invento del mundo mundiaaaaaal.

Y por eso quiero recomendarselas en este post y contarles mi experiencia con la copa.

Vamos a empezar porque compre una copa china, en ali express. Busque muchos reviews e investigue y a pesar de que obviamente no son las originales la información que encontré es que  la calidad tampoco era mala y que cumplían su función. Por eso me atreví a comprarla ya que no sabia si realmente me iba a gustar y la diferencia de precio de la copa china con la original es bastante grande.

Esta fue la que compre: Copa Menstrual Aneer Care

Me vinieron dos copas una talla S y una L, mas una bolsita de tela para guardarla. Y tardaron aproximadamente dos meses en llegar a Perú.

La talla S es recomendable para antes del parto y la talla L para después del parto o mujeres mayores de 30 años.

No vienen con instrucciones por lo que tuve que investigar en internet para poder usarla.

Lo primero que tienes que hacer antes de cada uso es lavarla y esterilizarla con agua hirviendo, y aunque suene obvio, es importante que dejes que se enfríe antes de colocarla para evitar quemaduras.

Encontré tres formas de doblarla para su colocación:

pasted image 0
IMAGEN DE HOLEESHOP

De las cuales solo probé dos; La media luna que es doblando la copa a la mitad e intruciendola, esta fue la primera técnica que use y a mi en lo personal no me fue muy bien, pues tuve varios accidentes ( los primeros dos días) debido a que la copa no se abría una vez que estaba dentro.

Y la de pliegue hundido que es doblarla como un tulipán, para mi esta forma es la mas efectiva pero supongo que para cada quien funciona distinto. Es cuestion de que pruebes.

Ahora que ya sabes como doblarla para colocartela es importante que sepas que cada vez que vayas a ponerte la copa debes lavarte las manos e introducirte la copa bien arriba para evitar derrames y para evitar que te moleste el agarradero de la copa (recuerda que este lo puedes cortar a la medida con la que te sientas mas cómoda)

Para facilitar la colocación de la copa te recomiendo que lo hagas sentada o de cuclillas y que pujes al momento de colocartela y quitartela para que sea mas fácil.

La copa retiene el liquido menstrual durante aproximadamente 8 horas pero eso ya depende de como sea tu flujo, en mi caso me gusta vaciarla cada 6 horas para estar mas cómoda.

Una vez que la tienes bien colocada, la copa no debería molestarte o lastimarte, de hecho deberías dejar de sentirla, así que si sientes alguna molestia lo mejor es que la saques y te la vuelvas a colocar hasta que quede bien.

También hice una comparación de la copa china, con una original y déjenme decirles que a simple vista son iguales, y al tacto, siento que son igual en cuanto a rigidez. Me imagino que debe variar el material, por lo que si cambiaría a una original ahora que ya se que sera algo que usare por años.

Una duda muy frecuente que se tiene al momento de utilizar la copa por primera vez es si te la tienes que quitar para hacer tus necesidades y la respuesta es No! La copa no afecta en nada.

En conclusión, les recomiendo muchísimo que se cambien a la copa y dejen de lado las toallas y los tampones higiénicos. Siento que es mucho mejor para nuestra salud, para nuestro bolsillo y para el medio ambiente.

Has usado la copa menstrual? Cuentanos tu experiencia en los comentarios.



Deja un comentario