Beauty, Home

Top 5: Aceites Para La Piel.

Como ya sabrán de hace unos meses para acá me he interesado muchísimo por el cuidado de la piel y me he hecho fan especialmente de los aceites. He probado varios y he hecho una selección de mis 5 favoritos y el por que.

  • Semilla de Uva: Es rico en ácidos grasos insaturados, contiene vitamina E y esta repleto de antioxidantes, lo cual lo hace un gran aliado para tratar pequeños signos de envejecimiento. Cuando empece a usarlo, lo empleaba como un contorno de ojos, pero me di cuenta que era tan ligero que me podía servir incluso para darle una hidratación profunda al rostro.

Aceite de semilla de uva

  • Árbol de Te: Es un antiséptico, bactericida y fungicida natural con muchísimos usos, tanto para el cabello como para la piel. En el cabello te puede ayudar a eliminar la caspa, a evitar la picazón y a hidratar el cabello. En cuanto a la piel del rostro es mi mayor aliado para combatir brotes de acné y las marcas o manchitas que estos dejen. Recuerda siempre que este aceite debe utilizarse diluido ( ya viene diluido si lo compras en una tienda cosmética) y en la rutina de noche.
aceite de arbol de te
  • Aceite de Ricino: El aceite de Ricino tiene múltiples propiedades gracias a su composición de ácidos grasos esenciales, pues contiene ácido ricinoleico, vitamina E, minerales y proteínas. Sin embargo el uso favorito de las beauty addicts para este aceite es el de alargar pestañas y cejas, dejándolo actuar durante toda la noche en los lugares mencionados. Cabe destacar que para obtener estos beneficios tendrás que ser muy paciente y constante con su uso.
aceite de ricino
  • Aceite de Coco: El aceite de coco tiene múltiples beneficios, pero hay mucha desinformación acerca de sus usos, lo cual puede ser perjudicial ya que es un aceite muy popular. Yo lo he usado durante años y debo decir que no lo recomiendo para el rostro (excepto como desmaquillante, como primer paso de la doble limpieza) por su alto nivel comedogenico (4 en una escala de 5). Sin embargo, tiene muchos otros usos que si recomiendo como hidratar el cabello de medios a puntas, utilizar después del afeitado para calmar la zona y como hidratante en piernas y codos.
aceite de coco
  • Aceite de Argán: El aceite de argán esta constituido en un 80% de ácidos grasos esenciales, también tiene vitamina E y es alto en antioxidantes, lo cual es muy beneficioso para la piel. Este aceite es perfecto para hidratar el rostro, ya que su nivel comedogenico es 0 ( en una escala del 0 al 5) por lo que no te va a causar imperfecciones como puntos negros o comedones. No engrasa la piel, penetra facilemente y es cicatrizante, ademas de un gran aliado para prevenir los primeros signos de envejecimiento.
aceite de argan

Deja un comentario